.

.

...Aviso...

...estarías equivocad@ si vinieses aquí buscando un blog de fotografía profesional...
...bienvenid@ si lo que deseas ver es un blog de fotografía pasional...

©2016 marazulmalaga

©2016 marazulmalaga
©2016 MARAZULMALAGA. Todas las imágenes firmadas marazulmalaga de este blog están protegidas por las leyes y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual y derechos de autor, y no pueden ser, total ni parcialmente copiadas, ni reproducidas y utilizadas sin la autorización previa del propietario.

Translate

domingo, 15 de noviembre de 2009

...escuchando al mar...

...he venido frente al mar a escribir un poema...
...este poema lo hago porque el mar siempre me dice cosas...
...el mar me dicta los poemas, yo sólo escribo...
...lo hago porque es bien sabido...
...que en el mar se guardan las palabras de toda persona...
...que ha llegado hasta la orilla y lo ha mirado...
...porque el mar lee lo que nuestros ojos dicen y se lo traga...
...lo hace porque ese es su alimento...
...la humedad del mar proviene de la materia que lo compone...
...agua, pero el sonido del mar proviene de las palabras...
...palabras que nos roba cada vez que lo miramos...
...palabras aún no dichas...
...por eso el mar suena como suena, guardando infinidad de palabras...
...que se mezclan tratando de salir...
...tratando de decirnos algo...
...tratando de que usemos algo más que nuestras orejas para entenderlo...
...si cerramos los ojos por momento descubriremos el secreto...
...hay que aprender a escuchar el mar...
...por eso vengo frente al mar a que me dicte el poema del día...
...pero hoy el mar está triste y me dice que por favor no escriba nada...
...entonces dudo, cierro los ojos y quiero llorar...
...como es posible que me digas que no escriba nada...
...pienso, me confundo, quiero salir corriendo y gritar...
...pero de repenteme me doy cuenta de lo que está pasando...
...por favor no escribas nada, me ha dictado...
...hoy día el mar quiere que escriba acerca de esos momentos...
...en los que a veces es mejor no escribir nada y a pesar de lo dicho...
...escribo esto, que es nada más que una acumulación de palabras...
...y la ola va llegando a la orilla...
...y desvaneciéndose en el borde de este papel...
...que podría ser un poema pero no es nada...
......................................adrian arias...

29 comentarios:

  1. J...Hoy te superaste !!!, que lindo poema de ese poeta que no conocia, pero que me voy a informar.
    "...Hay que aprender a escuchar el mar, por eso vengo frente al mar a que me dicte el poema del dia...".
    Joan Manuel Serrat lindo, lindo como siempre y hablando de tu mar José..."Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa..."

    La foto especial, el mar con ese color y la ola llegando a la orilla parece lava de un vulcán...Colores magnificos!

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola josé real mente emosionante "aprender a escuchar el mar" es tan sierto despues que lo logras es increible todo lo q uno puede escuchar y sentir, para mi es una de las mejores sensaciones q he vivido.

    Un abrazo

    joha

    ResponderEliminar
  3. Jose, gracias por incluirme en tu blog, aqui más poesía e imágenes para tu gente y el mundo:
    http://poemadeldiaadrian.blogspot.com/
    -paz y poesia-
    adrian

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tu fotografía, y preciosos los versos.

    Muchos besitos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose , muy lindo todo lo escrito , escuchando al mar....., su sonido nos habla de lo que queremos callar.... oír .... sentir ...y decir al mundo .......sentados en la orilla de la playa , siempre que estamos solos ,el mar y nosotros mismos somos como dos almas gemelas que se quieren ,y escuchan su lenguaje el lenguaje universal .......Un abrazo de amistad para ti de MA .

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, emocionante las palabras escritas.Dialogar con nuestro mar, para los que lo amamos, es algo tan imprescindible como el respirar.Además de confidente es consejero en multitud de ocasiones. Sabemos que esta ahi siempre esperandonos y que no nos defraudará.
    La foto como siempre maravillosa.
    Un saludito desde mi arenita clara.:)

    ResponderEliminar
  7. Niño!! hoy dejas suspirandoooo!!!
    cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hasta se puede oir el sonido de las olas que son las palabras de quienes hasta su orilla han llegado.
    Todo se conjuga, mar, poema y canción...el Mediterráneo presente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nunca se debe dejar de escribir, querido Jack, aunque sea para decir: NADA.

    Ni tampoco debemos dejar de fotografiar, ni de escuchar música... Te das cuenta de que somos unos privilegiados?

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes, José? Algunas fotos tuyas, por ejemplo ésta, me recuerdan mucho a la técnica de un director de cine francés, llamado Claude Lelouch. No sé si tu recordarás aquella película de culto, "Un hombre y una mujer".

    Me han encantado también las palabras de esta entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. me gusta la espuma, genial imágen, que ganas de cogerla con las manos y quedarte con ella y que no desaparezca.

    un abrazo

    Pao

    ResponderEliminar
  12. El mar... fuente de inspiración continua, es increíble lo que puede significar sólo su olor... Aunque el mar te diga que no escribas, no te resistirás ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hay veces en las que no hay que decir nada, solo escuchar y sentir, la naturaleza, el mar en este caso, ya se encarga del resto.
    Me encantan estas fotos llenas de espumita, parece que te vas a mojar los pies, será porque aún no he conseguido pintarla?
    Gracias por compartirlo.
    Y de Serrat.... qué decir?

    ResponderEliminar
  14. Encantada bajo el hechizo del sonido más perfecto, las palabras suspiradas que nos devuelve la mar... Encantada con Serrat su voz e interpretación... y claro!! amigo, encantada con tus imágenes tan bellas serenas... delicias para mis sentidos!
    Un paseo en tu orilla es caminar por el paraiso... besos, que tengas excelente semana!!

    ResponderEliminar
  15. J. ¿Cómo lo haces?!!!! sacas una y otra fotografía tan demasiado ESPECTACULAR!!! Está preciosa, esa ola llegando a la orilla en espuma, con esos colores, que a una le saltan desde la pantalla. ´Me emociona en alegría ver tu trabajo fotográfico, de verdad, es Poema en imágenes. Una belleza Total!!!

    Amigo, usted es insuperable, no hay otro J.

    Abrazos miles de millones, Linda semana para tí, que tengas mucha alegría de mar y olas azules muy azules.

    Anouna

    ResponderEliminar
  16. "De niño me sentaba en sus rodillas y me contaba hermosas historias de marineros y sirenas.
    Cuando crecí me calzó las alas y me empujó a volar más allá del horizonte. El Mediterráneo. El mar.
    Mi mar."

    Joan Manuel Serrat 1971

    Preciosa fotografía, el texto estremeze y la música de mi querido Serrat lo envuelve todo con una ola.

    Un post inolvidable!

    Besos desde mi puerto

    ResponderEliminar
  17. FLOR...
    Gracias por tu reconocimiento completo... Instantanea, palabras y tema musical...creo francamente que todo salió bonito,,, verdad?

    JOHANNA...
    A que si? esa sensancion es unica y volvemos siempre a repetirla porque es confortable para el alma...

    ADRIAN (OEAS DEL DIA 2008)
    Aqui tienes tu casa... eres un poeta de los que marcan!!! estas palabras que publiqué son una verdadera gozada y son de una originalidad fuera de lo común...
    me alegro de haberte encontrado y quiero que vulvas siempre!!!
    gracias por ofrecer tus trabajos...

    ANA...
    Encantado que te mojes los pies en el mar azul... tu casa...

    ResponderEliminar
  18. MA
    Eso es... un lenguaje universal... describes con total asion esa situacion... se ve que tambien la sabes vivir con delicia interior...
    Bienvenida, marinera!!! gracias por tus visitas siempre!!!

    ELENA...
    siempre esta el mar ahí para que foguen nuestros silencios junto a el. Eres otra enamorada del mar y me encanta rodearme de gente como tu... Un abrazo paisana (me callaré esta vez con la arenita)...

    ResponderEliminar
  19. COLIBRI...
    Que bien que te deje asi de tiernecita... jajajaja
    Disfruta del dia, niña...

    AURORAINES...
    A que te gusa como a mi...? jajaja
    gracias por tu huella en tu mar azul!!! volveras?

    ResponderEliminar
  20. ANNE BONNY...
    Soy consciente de este privilegio... igual que tu que me consta que tambien lo eres...
    gracias por darte un paseo por estos mares del sur. No debemos dejar de fotografiar, tu tampoco, artista de los mares del norte...
    En mi proxima entrada, veras las olas bailar... veniros a la velada...
    Abrazo bucanero para el mar del norte!

    ResponderEliminar
  21. JL....
    Gracias por tus palabras confortables...
    No conozco a Claude Lelouch, pero despues de lo que me dijiste, indagaré y me documentaré. Me gusta la gente con esos fondos y que sean originales en su trabajo... me alagas amigo!!!!!!
    Gracias por darte un bañito en tu mar azul...

    Paola Aragon...
    niña artista... gracias por tus palabras dulces... quiero agradecerte tu fidelidad...
    que bien se está en nuestro mar, verdad, PAISANA?

    ResponderEliminar
  22. JUNKAL...
    Eso eso!!! lo describes de maravilla... Espero que vengas por este rinconcillo del sur muy amenudo... eres muy bienvenida...!!!

    PILIN
    Te acuerdas de todo,, musica, estampa y palabras... gracias por venir a tu mar, paisana... Estoy seguro que un dia, la espuma de ese mar, se reflejará en tus pinturas con total naturalidad... veras!!!

    ResponderEliminar
  23. PILIN
    Por cierto...para cuando tu blog??? Me gustaría que lo iniciases, haciendo una entrada muy especial a una de tus pinturas, explayandote en ella,soltando toda su historia para que la escuchemos y dejandote el alma en la entrada... Por que no empiezas asI?

    ResponderEliminar
  24. ERIS ERIS ERIS
    Encantado por aportarte el hechizo de ese sonido, encantado por traerte a Serrat con una obra maestra, encantado de mostrarte esas olas del mar azul...delicias para tus sentidos!!! Quiero que todo el mundo sienta eso como tu!!!
    Gracias por apreciar estos instantes... gracias por venir a mi eden...

    ResponderEliminar
  25. ANOUNA ANOUNA ANOUNA
    JAJAJA.. esas tomas, son una detras de otra pero sin perder la pasion por mi mar... les pongo el corazon y me gusta que gente como tu lo aprecie...me llena de orgullo.
    Eres expectacular a la hora de definir tus comentarios, No haya otra ANOUNA!!! jajajaja
    Gracias por dejar tu huella en el mar azul, amiga!!!

    ResponderEliminar
  26. MEDITERRANEO MEDITERRANEO!!!
    Que nombre con mas... FUERZA Y PASION!!!
    Gracias por venir a tu mar y sobre todo gracias por tu sutileza de coemtario... Asi es un placer publicar... asi es un placer...
    Gracias por mojarte un poquito en el mar azul...

    ResponderEliminar
  27. Precioso poema que acompaña tan bello paisaje....el mar
    Es el lugar que frecuento todos los dias la que me sirve para relajarme, oir la brisa en mi piel, oir las olas que chocan contra las piedras, me hace sentirme tan bien puedo pasar horas contemplando este bello paisaje, que me hace olvidar incluso que tengo que marcharme....
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  28. El mar nos dicta, y los sentidos.., escriben. Cuando eso ocurre, sobran las palabras.

    Un feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  29. Si tu mar tiene esos colores y esas luces entiendo que de tu mente salga solo poesia.
    Entiendo que aunque no escribieras nada, seguiria siendo precioso.
    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar